¿Estás listo para unirte a una de las celebraciones más grandes y exuberantes del Oktoberfest fuera de Alemania?
No busques más que en Kitchener-Waterloo, Canadá, donde la celebración del Oktoberfest ha sido una tradición anual desde 1969. En 2024, las festividades tendrán lugar del 27 de septiembre al 19 de octubre, ofreciendo a los visitantes tres semanas de emoción, entretenimiento y, por supuesto, cerveza.
Los orígenes de este amado festival se remontan a Bavaria, donde el príncipe heredero Ludwig I se casó con la princesa Therese Von Sachsen-Hildenburghausen en 1810. Para celebrar la ocasión feliz, los soldados de la guardia nacional del príncipe organizaron carreras de caballos como el final de una celebración de bodas de cinco días. Esto marcó el comienzo de lo que ahora conocemos como Oktoberfest.
Las carreras de caballos se convirtieron en un evento anual, combinado con la feria agrícola estatal al año siguiente. Para 1818, se introdujeron vendedores que vendían comida y bebida, y para finales del siglo XIX, grandes carpas y salones de cervecería habían llegado a ser la norma. La Theresienwiese, nombrada en honor a la novia de Ludwig, acogió el Festival de la Cerveza, que ahora es el más grande de su tipo en el mundo.
Hoy en día, más de 200,000 personas asisten a la celebración del Oktoberfest de Kitchener-Waterloo cada año, convirtiéndolo en el festival más significativo de Canadá. Además de beber cerveza, los visitantes pueden disfrutar de música en vivo y actuaciones de baile, deleitarse con una variedad de aperitivos tradicionales bávaros y participar en eventos divertidos como el desfile del Oktoberfest, con carrozas y bandas de música.
La diversión no termina aquí; los visitantes pueden explorar el hermoso follaje de otoño y descubrir el encanto y la hospitalidad de la región de Waterloo de Ontario. Desde pasear por senderos pintorescos y mercados al aire libre hasta visitar cervecerías, destilerías, sidrerías y bodegas locales, la celebración del Oktoberfest de Kitchener-Waterloo, con sus tradiciones apreciadas, su estilo único y su ambiente cálido, ¡es un festival que no se puede perder!