El Encanto Ancestral del Nuremberg Christmas Market
Cada diciembre, la ciudad alemana de Nuremberg da vida a una de las más antiguas y adoradas tradiciones navideñas del mundo: el Nuremberg Christmas Market. Este año, desde el 29 de noviembre hasta el 24 de diciembre del 2024, tendrá lugar esta fascinante celebración llena de luces, aromas y sonidos que representan la esencia misma de la Navidad en Alemania. El Nuremberg Christmas Market es famoso por su "la pequeña ciudad de la madera y la tela". Aquí, se alzan puestos de madera ornamentados exquisitamente donde encontrarás los más delicados adornos navideños hechos artesanalmente. La oferta es tan variada como detallista, con belenes, juguetes tradicionales, fanales de cristal pintado, coronas de adviento, y figuras para el árbol, todos ofreciendo un toque de auténtico encanto alemán a tus festividades.
Pero la magia del Nuremberg Christmas Market no reside solo en sus productos artesanales. La experiencia se intensifica con los irresistibles aromas que flotan en el aire. Los golosos no se resisten a las delicias tradicionales como los famosos panes de jengibre de Nuremberg y las galletas de almendra Spekulatius, una tradición que se remonta a los tiempos medievales. Estas delicias exquisitas, acompañadas con Glühwein, un vino caliente especiado, son perfectas para despertar tus sentidos y ofrecer un caluroso abrazo de bienvenida a la estación más acogedora del año.
Ojos brillantes en el Mercado Navideño Infantil
En Hans-Sachs-Platz hay una Ciudad Navideña solo para niños. En el Mercado Navideño Infantil, los pequeños visitantes pueden hornear galletas, pintar vidrio, escribir su lista de deseos navideños para el Niño Jesús o dar un paseo en el carrusel nostálgico o la noria. El Sternenhaus en el recién renovado Heilig-Geist-Saal ofrece un colorido programa cultural de Christkindlesmarkt para niños.
Mercado de las Ciudades Hermanas en Christkindlesmarkt
Nuremberg tiene una asociación de ciudad con 13 ciudades; relaciones amistosas con ocho comunidades adicionales. En Rathausplatz, al norte de la Plaza del Mercado Principal, el Mercado de las Ciudades Hermanas trae un toque internacional cada año al Christkindlesmarkt de Nuremberg. Los ingresos de las decoraciones navideñas, a menudo hechas a mano, se destinan a organizaciones benéficas en las ciudades hermanas.
Un poco de Historia
1530 Las cartas de Willibald Pirckheimer (1470 a 1530), miembro del Concejo Municipal de Núremberg y humanista, fueron editadas y publicadas por la historiadora Helga Scheible de Heidelberg en 2001. Pirckheimer escribió que las monjas del convento de Bergen cerca de Hersbruck, una filial del convento en Neuburg en el río Danubio, "pidieron especias del Mercado" en Adviento. Esto probablemente hace referencia al Mercado de Núremberg.
1545 El Reformador Martín Lutero hizo que el "Santo Niño Jesús" trajera regalos a sus hijos. Hasta entonces, los niños los habían recibido de San Nicolás.
1564 El patricio de Núremberg, Endres Imhoff, registró gastos por regalos el 22 de diciembre. Un año antes, no los había comprado hasta después de Navidad. Tales registros sugieren que los patricios de Núremberg pueden haber comenzado a dar regalos en Navidad, en lugar de en Año Nuevo, a partir de 1564.
1610 Un decreto del Concejo Municipal fechado el 22 de diciembre confiscó unos artículos de broma indecentes que un tornero de madera había hecho como regalos navideños para niños.
1616 En la crónica de la Iglesia de St. Sebaldus, Lüder, el ministro parroquial, se quejó de que en la víspera de Navidad tuvo que cancelar las Vísperas y el sermón de la tarde, porque "nadie estaba presente, ya que todos estaban comprando regalos de navidad".
1628 La siguiente inscripción en tinta negra se encontró en la parte inferior de una caja de madera ovalada, de 19 centímetros de longitud, decorada con flores, ahora en posesión del Germanisches Nationalmuseum: "Enviado a Regina Susanna Harßdörfferin por la señorita Susanna Eleonora Erbsin (o Elbsin) con ocasión del Mercado del Niño Jesús (Mercado de Navidad) de 1628". El contenido original, compuesto por doce madejas de seda de diferentes grosores, todavía se encuentra en esta caja. Es muy probable que se vendiera completa con su contenido en el mercado de 1628. La inscripción en la caja de madera doblada se considera actualmente la prueba más antigua de la existencia del Mercado de Navidad de Núremberg.
1697 Christoph Wagenseil, un profesor de la Universidad de Altdorf, mencionó el "Christkeindleinsmarck" en la segunda historia de la ciudad, De... civitate Norimbergensis commentatio..., escrito e impreso en latín.
1729 El Concejo Municipal rechazó la sugerencia de un orfebre de introducir una lotería en el mercado. Por lo tanto, se tomaron medidas contra la degradación de esta feria durante el período navideño.
1737 Una lista proporciona información valiosa sobre los dueños de los puestos. Indica que casi todos los artesanos de Nuremberg estaban representados en la "pequeña ciudad de puestos de madera". 140 personas tenían derecho en ese momento a ofrecer sus productos a la venta.
1898 El Mercado de Navidad tuvo que abandonar su ubicación tradicional en la Plaza del Mercado Mayor. Fue trasladado a la Insel Schütt, una isla en el río Pegnitz.
1919 Se encontró una nueva ubicación para el Mercado de Navidad en la plaza frente al Museo de Artes Aplicadas.
1923 El mercado fue desplazado una vez más. Los dueños de los puestos tuvieron que trasladarse a las salas temporalmente vacías del Museo de Transporte.
1933 El Mercado de Navidad regresó a su antigua ubicación en la Plaza del Mercado Mayor. Fue inaugurado el 4 de diciembre con una nueva ceremonia: una actriz vestida de Ángel de Navidad recitó un prólogo, coros de niños cantaron, las campanas de la iglesia sonaron.
1948 El primer Mercado de Navidad después de la guerra se celebró en medio del casco antiguo destruido. La ceremonia de apertura permaneció casi sin cambios. Friedrich Bröger escribió un nuevo prólogo, que fue recitado por la primera Christkind, la actriz Sofie Keeser.
1966 A lo largo de los años, Friedrich Bröger cambió el prólogo refiriéndose a los cambios alrededor de la Plaza del Mercado. El prólogo actual data de 1966 y fue la última versión de Friedrich Börger y no ha cambiado desde entonces.
1969 Por primera vez, la gente de Nuremberg eligió a una niña de entre la población y la convirtió en la nueva Christkind.
1973 El Ayuntamiento decidió mover la apertura del Mercado de Navidad del 4 de diciembre (Día de Santa Bárbara) al viernes anterior al primer Domingo de Adviento. La intención era distribuir mejor el flujo de visitantes. El número de visitantes a la "pequeña ciudad de puestos de madera" superó el millón por primera vez.
1986 El Mercado de las Ciudades Hermanas se realiza por primera vez.
1996 El logo del Mercado de Navidad, compuesto por el nombre y la imagen de símbolo, y un año después el nombre "Nürnberger Christkindlesmarkt" fueron ambos registrados como marcas.
1999 En el 950 aniversario de la ciudad, el "Mercado de Navidad Infantil de Núremberg" y la "Casa de las Estrellas" abririeron en la plaza Hans Sachs por primera vez.
Visitar el Nuremberg Christmas Market es un viaje al pasado, un recuerdo del auténtico espíritu navideño, desde los sabores antiguos y recetas transmitidas de generación en generación hasta los detalles artesanales antiquísimos que adornan cada rincón de "la pequeña ciudad de la madera y tela". Es un lugar lleno de encanto y alegría que se ha mantenido intacto a lo largo de los siglos, capturando el corazón de todos aquellos que buscan vivir un momento de cuento de hadas durante las festividades.
Marcar la fecha en tu calendario para el Nuremberg Christmas Market 2024 te hará vivir una experiencia única, pintoresca y culturalmente rica, un evento imprescindible para todos los aficionados a los mercados navideños y los amantes de las tradiciones y festividades con encanto. Te esperamos en Nuremberg para darte la bienvenida a un mundo lleno de luces, sonrisas y auténtica calidez navideña.